Sucedió en la madrugada del domingo, en las calles Segurola y Perú. Dos dotaciones de bomberos acudieron a apagar un incendio y, por una aparente pelea familiar, los agredieron y rompieron uno de los vehículos.

El comunicado de los bomberos:

En la madrugada del día domingo concurrimos con 2 dotaciones a un llamado por incendio de casa de familia en las calles Segurola y Perú. En momentos que el personal se encontraba desarrollando normalmente las tareas, un grupo de inadaptados se hizo presente comenzando a hacer desmanes y transformando la escena de una situación normal en una batalla campal a raíz de una disputa familiar.

El encargado de la dotación tomó la decisión de replegarse en salvaguarda del personal y materiales a su cargo y en ese momento comenzaron a ser víctimas de la agresión de estos delincuentes. Afortunadamente el personal no sufrió heridas, pero si la unidad de primera respuesta que sufrió la rotura de su parabrisas que obliga a dejarla fuera de servicio hasta tanto podamos conseguir su reemplazo.
Rabia, impotencia, dolor y tristeza son algunos de los sentimientos que se nos presentan en estos momentos.

Aunque no lo avalamos, podemos entender el enojo, la ira o la bronca que pueda despertar en un grupo de personas ante algún hecho de desconocemos cuál es, pero el único motivo por el cual los Bomberos Voluntarios estuvimos allí fue ante el llamado de emergencia realizado por el personal policial.

El incendio generado puso en serio riesgos a las viviendas linderas, cuya propagación debió ser cortada, y que seguramente no tenían nada que ver en la contienda.

Esperemos que algún día TODOS terminemos de entender que los Bomberos somos quienes usamos esos equipos y materiales, pero que nos pertenecen a todos los vecinos de Moreno y que esos Bomberos Voluntarios, que esos hombres y mujeres que en esa fría noche se encontraban allí ofreciendo su ayuda a los vecinos desinteresadamente podrían haber estado en sus casas calentitos junto a su familia, pero decidieron estar allí, brindando su ayuda a un vecino y no merecían esta agresión.

Sentimos a diario el reconocimiento y acompañamiento de nuestros vecinos, pero siempre hay un grupo de inadaptados presentes y a esos les decimos: “Con los Bomberos NO muchachos!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .