Hoy se cumplen 46 Años del fallecimiento del entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón. La figura de quien despertó amores, fanatismos y odios.

El 1º de julio de 1974 el país se conmocionó con la muerte de una de las máximas figuras de la historia contemporánea nacional, y el único que accedió tres veces a la primera magistratura, despertando amores, fanatismos y odios. Recuerdo ese día con patente vivacidad.

También hoy es el día del historiador:

1 de Julio de 1812, el secretario del Triunvirato Bernardino de la Trinidad Gonzalez de Rivadavia y Rodríguez de Rivadavia emitió un decreto por el cual se creaba algo así como un Archivo Histórico nombrado al sacerdote, Julian Perdriel, Provincial de la Orden de los Predicadores,, para la tarea.

El primer y reaccionario Triunvirato fue volteado por el Coronel San Martín y la logia Lautaro el 8 de octubre de 1812, .

Por falta de “presupuesto” en 1814 reemplazaron a Perdriel por el cordobés y también sacerdote, enemigo político de Rivadavia, el Drean Gregorio Funes.

La política y la historia, mal que le pese a algunos que quieren “profesionalizar” a ambas, van de la mano sino tan sólo ver qué arista de la misma se potencia y a la vez esconde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .