El mundo del fútbol y, sobre todo el ascenso, llora la perdida de Cachin Blanco, una persona muy querida, que tuvo un paso memorable por el elenco de Los Polvorines, con quien consiguió el ascenso a la B Nacional en 1997.

Con Tati Berardi, otro histórico del Trueno Verde

La noticia de la muerte del querido Cachin Blanco se conoció esta mañana, aunque el fallecimiento se produjo en la madrugada de este sábado 27 de junio. Dejó de existir a los 71 años y, rápidamente, miles de hinchas, periodistas y clubes salieron a dar sus condolencias y a homenajearlo en redes.

Con Ariel Lopez, periodista partidario de “Locos por el Trueno Verde”

Oscar Blanco Melillo, arrancó su carrera como jugador en Boca Juniors y tuvo pasos por Racing Club, Deportivo Morón, All Boys, entre otros. El periodista Victor Isray, aporta que “Cachín” comenzó a incursionar como DT en Santiago Wanderers de Chile para luego pasar a dirigir al Trueno Verde.

Con Victor Isray, periodista cercano a Cachin

Con San Miguel, consiguió el ansiado y tan recordado ascenso al Nacional B, en 1997. Algunos medios de tirada nacional le adjudican el título de 1984, aunque en ese momento al Trueno Verde lo dirigía Ruben “Hueso” Glaría.

Isray, aporta también, que Cachin tuvo un 56% de efectividad en el Verde, con 30 partidos ganados, 11 empates y 19 derrotas. Sacando 101 sobre 180 puntos en juego.

Un agasajo por parte de la Peña Tati Berardi e hinchas

Blanco, tuvo pasos inolvidables en los clubes que dirigió y ascendió en 2003 a la Primera con Atlético de Rafaela y, en 2009 con Italiano a la B Nacional. También llegó a dirigir a Acassuso y llevarlo al reducido por un ascenso a la B Nacional, en 2012, pero perdió con Nueva Chicago.

La placa y el homenaje a Cachin. Foto: Prensa San Miguel

Ya hace varios años venía con su salud deteriorada, eso no le impidió acercarse al Complejo Olímpico de Los Polvorines y tener su merecido reconocimiento a 20 años del ascenso con San Miguel, el 25 de noviembre de 2018.

La última vez que entró a la cancha de San Miguel

También volvió a pisar el cesped del Trueno Verde, por última vez, el 8 de junio de 2019 en la inauguración de la tribuna nueva. Ese día dirigió a un combinado de históricos del ascenso del ’97.

El mundo del fútbol recuerda a Cachin Blanco, un histórico que dejó su huella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .