La ciudad de Sunchales se sumó al programa de seguridad y participación ciudadana con el cual los vecinos pueden alertar al municipio sobre delitos o accidentes a través de WhatsApp.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y su par de Sunchales, Gonzalo Toselli, firmaron un convenio de forma virtual para la implementación del programa “Ojos en Alerta” en esta ciudad de la provincia de Santa Fe.

“Ojos en Alerta” conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

El programa ya cuenta con más de 60.000 vecinos inscriptos en San Miguel y fue replicado en más de 15 municipios bonaerenses. En marzo se sumó la ciudad de Mendoza y ahora Sunchales, en Santa Fe.

Surgido en 2016 en San Miguel como una iniciativa local de participación ciudadana, se ha convertido en una gran herramienta de seguridad y prevención utilizada en distintas partes del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .