Luego del ataque que los medios hicieron contra sus trabajadores, el Sindicato Bancario exige que los bancos cumplan los Protocolos y Palazzo aclara: “Los trabajadores asistimos a trabajar cuando se nos convoca, asumiendo horarios extendidos con gran esfuerzo, no pueden decir que no atendimos al público”.

En virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación al Coronavirus (COVID 19) y el aislamiento social que decretó el Gobierno Nacional, los trabajadores bancarios por intermedio de La Bancaria, el gremio que los nuclea, reclamó ante el Ministerio de Trabajo Nacional, la conformación de un protocolo de Higiene y Seguridad unificado, que proteja la salud de los trabajadores que deben asistir a sus puestos de trabajo, como así también cumplir con las disposiciones de la OMS y los distintos organismos competentes en materia sanitaria.

Javier Perez, Alejandra Estoup y Carlos Polito

También reclamó la Organización Sindical, dirigida a nivel nacional por el mendocino Sergio Palazzo, la constitución de un Comité Mixto de Higiene y Seguridad que había sido homologado ante este Ministerio con anterioridad. Pudimos saber por lo manifestado desde la Delegación Regional San Miguel que abarca los distritos de San Miguel, José C.Paz y Malvinas Argentina, Escobar, Campana y Zarate, que tanto desde la Conducción Nacional como de la Seccional Buenos Aires se puso énfasis en controlar y supervisar personalmente por los miembros de la organización del distrito.

“Recorrer las sucursales y ver que se hagan cumplir los protocolos fueron la función que nos dieron explícitamente Sergio Palazzo y Alejandra Estoup (Sec. Gral. Seccional Bs. As.), los trabajadores y los clientes deben hacer cumplir lo dispuesto por el gobierno Nacional, y estaremos atentos que ninguna entidad bancaria viole lo normado” afirmaron a este medio Carlos Polito y Javier Perez, desde La Bancaria San Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .