El 18 de mayo de 1864, en un extenso predio ubicado sobre la margen norte del Río de las Conchas -actual de la Reconquista-, lindante con la que hoy es la base militar Campo de Mayo y los partidos de Moreno y General Sarmiento, posteriormente creados, el Ingeniero agrimensor francés Adolfo SOURDEAUX (uno de los primeros creadores de “planos exactos” de la Ciudad de Buenos Aires), funda el pueblo de “Bella Vista”.

En la ya declarada “ciudad”, aún perduran algunas edificaciones muy antiguas de arquitectura francesa, muestra elocuente de la fuerte inmigración de ese origen, la mayoría de ellas de propiedad de amigos del fundador.

En sus orígenes tenía básicamente casas quintas, algunas de ellas transformadas hoy en barrios cerrados o complejos de duplex. No posee edificios de gran altura ya que el código de edificación (residencial) no lo permite, aunque tiene establecido, y en franco crecimiento, un importante centro comercial con identidad propia, que refleja un clima pueblerino que la ciudad se resiste a perder. El mayor movimiento comercial se desarrolla en torno a la estación del Ferrocarril San Martín, la que durante mucho tiempo se llamó Tte. Gral. Ricchieri, y a la que en el año 2004 le fuera devuelto su nombre original de “Estación Bella Vista”.

Su principal centro de esparcimiento es el Corredor Aeróbico de la Av. Francia, que va desde la Plaza de las Carretas, en Muñiz, hasta el Polideportivo de Bella Vista; son 3 km de recorrido con dos caminos bellamente arbolados e iluminados.

Texto: Cámara de Comercio de San Miguel

Fotos: San Miguel Conectado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .