El referente político de ParTE – Frente de Todos, dio su opinión sobre el tratamiento del proyecto de ley de impuesto a la riqueza y de qué serviría que los que más tienen, ayuden en medio de la crisis que produjo la pandemia.

Ante las múltiples necesidades que se fueron presentando como consecuencia de la pandemia del Covid 19 en nuestro país, el bloque de Diputad@s del Frente de Tod@s, presentará en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas, que abarca a tan sólo unos doce mil contribuyentes quienes poseen patrimonios desde $200 millones o en su equivalente en dólares de 3 Millones.

Lo que permitirá recaudar una suma aproximadamente, de $234. 000 Millones, equivalente en Dolares 3.500 millones.Pagamos mas impuestos las trabajadoras y los trabajadores, que los multimillonarios que obscenamente fugaron su dinero a los paraisos fiscales, evadiendo impuestos.

Si los más ricos, que son menos del 1% de la población se niegan a pagar, por única vez, el Impuesto, lo vamos a tener que pagar el 99,9% restante de la población. Traducido a más de IVA, más de Impuesto a las Ganancias, más de patentes y más caros los servicios públicos.

Es fundamental apoyar el tratamiento positivo de este proyecto de ley y que lo recaudado pueda resolver las problemáticas económicas y sanitarias de sectores con menos recursos, incluyendo a los trabajadores y las trabajadoras que sufren las consecuencias de la cuarentena obligatoria, preventiva y social. Es una medida que se acerca más a la Justicia Social obligando a unos pocos ricos a compensar a aquellos que menos tienen ante los efectos de la pandemia mundial que no discrimina.

#ImpuestoALaRiqueza
#EstaVezPaguenLosRicos

Javier Perez, dirigente sindical de La Bancaria

Referente de ParTE – Frente de Todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .