Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, amigos y familiares, piden que liberen al hombre que fue detenido hace 20 días, según ellos, en una causa armada. El parte oficial, habla de detención por venta de estupefacientes y tenencia de más de 20 kilos de marihuana, lo cual es penado con 4 a 15 años de prisión, según la Ley 23.737. Quienes convocan, desmienten la información.  La marcha será a las 16: 30 horas en frente de la comisaría 4ta.

A Diego Ledesma le allanaron su vivienda, ubicada en Quintana al 3000, del partido de Malvinas Argentinas. El allanamiento se produjo el pasado 12 de abril y, a casi un mes de la detención, hoy harán una marcha para pedir su liberación.

https://www.facebook.com/476896662499851/posts/1304960333026809/

El parte oficial, preliminar, de la causa dice que, en realidad, venían siguiendo a un sujeto y que, al llegar a la casa de Diego, ven como él junto con otro muchacho quien también fue detenido, le dan al primero una bolsa “con algo”, en una especie de transacción. Al dar la voz de “alto”, cuenta el parte, los tres hombres salen corriendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




En ese momento, los oficiales ingresaron al hogar de Diego, logrando aprehender a él y a su compañero Matias Ledesma, pero sin poder agarrar al sujeto que venían siguiendo. Aunque luego, en el mismo parte se identifica a una tercera persona como “Sergio Liva”.

Al frustrarse la detención, continuaron con el operativo dentro del domicilio, en el cual, encontraron plantas de marihuana y balanzas, entre otros elementos.

https://www.facebook.com/100878961609893/posts/115582900139499/

De los 20 kilos de marihuana que fueron encontrados en lo de Ledesma, quienes lo defienden y convocan a que se visibilice el caso, dicen que el pesaje se hizo “hasta con las macetas”, es decir que no eran realmente 20 kilogramos de marihuana. Además aseguran que es una causa armada, ya que “la balanza no es de Diego y ni siquiera conocía al hombre al que la policía venía siguiendo”.

Lo real es que a Ledesma, hoy, en el mismo día que se iba a realizar la marcha, lo trasladaron a la comisaría 2da de Los Polvorines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .