El asesinato se produjo ayer por la mañana y los detalles se conocieron en las últimas horas. Raúl Matías de Marco (54 años), estranguló a Rosa Estela García (64) y denunció que ella se había suicidado luego de una discusión. Finalmente fue detenido.



El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 am del viernes 1º de mayo, en una vivienda ubicada en la calle Teodoro Fells al 144 y Virgen de Luján, del barrio Parque Trujui, en Moreno. La denuncia fue hecha al 911, aparentemente por una vecina, que encontró el cuerpo de la mujer a las 14 horas.

Una vez en la casa, los agentes encontraron a la mujer, a la que identificaron como Rosa Estela García de 64 años, sobre una cama, sin signos vitales y al costado un frasco de pastillas de clorhidrato de morfina.

Raúl Matías De Marco (54), el hombre que asesinó a Rosa, era su marido, quien, según cuenta Semanario Actualidad, había mantenido una discusión con su mujer, quien padecía una enfermedad terminal, y que luego se habría suicidado al ingerir parte de la medicación que debía tomar a diario.

La victima contaba con golpes visibles, que, según contaron los familiares, un día antes del asesinato, no los tenía. Lo que indicaba que había sufrido un maltrato físico. Además, manifestaron que el matrimonio tenía una relación violenta y que habían existido amenazas del marido hacia su mujer. Acusaron a De Marco de tener una fuerte dependencia respecto a drogas ilícitas.

Asimismo, de acuerdo al testimonio de vecinos de la vivienda, durante la noche del jueves 30 de abril, se había escuchado discutir a De Marco con la víctima, mientras que horas después una persona que vive en el fondo de la propiedad vio a la víctima tirada en el piso y luego García misma le dijo que se había descompensado y desmayado.

En base a los testimonios recabados, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, ordenó aprehender de inmediato a De Marco por el femicidio de su esposa.

Por su parte, durante el mediodía de este sábado el informe preliminar de la autopsia arrojó como resultado que García murió asfixiada por estrangulamiento manual, añadieron las fuentes.

En tanto, esta tarde el fiscal Ventricelli indagó a De Marco por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, pero el sujeto se negó a declarar. Quedó alojado en los calabozos de una comisaría de la jurisdicción.

Fuente: Semanario Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .