Hoy se registró un nuevo caso y fueron borrados dos, ya que estaban computados, pero no tenían domicilio en el distrito. En el Municipio de Moreno se registran 664 notificaciones de casos, y el 82% resultaron negativos. Del total, 48 corresponden a casos confirmados, 67 a casos sospechosos y 549 a casos descartados.

Respecto de los casos confirmados, se agregó un nuevo caso en relación al parte del día 29/04 y se quitaron dos casos que no tenían domicilio en Moreno. De estos 48, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 28 han tenido contacto con tres casos identificados, ocho corresponden a residencias geriátricas y ocho a  trabajadores de la salud de sanatorios privados fuera de Moreno. La Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio de los casos confirmados restantes.

Al día de hoy se registraron 23 personas recuperadas a, a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 22 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias. Los decesos acontecidos por la pandemia de COVID-19 residentes en el Municipio de Moreno son tres.

Respecto de la evolución de las personas que están internadas, 11 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en cuidados intensivos. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.

De los casos confirmados, el  25% son mayores de 60, son 29 mujeres y 19 hombres.  De los casos sospechosos, el 11.9% son mayores de 60 años, hay 23 hombres y 44 mujeres.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno realiza el seguimiento de casos sospechosos y confirmados y de contactos estrechos. Además, articula con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME, y con autoridades provinciales  y regionales; y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .