Una pareja decidió armar una cuenta en la red social Facebook con el objetivo de rememorar, con fotos, textos y anécdotas, aquellos lugares históricos que aún resisten el paso del tiempo en las zonas de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, es decir, el ex General Sarmiento. En muy poco tiempo, recibieron una muy buena aceptación de vecinos y hasta se produjeron reencuentros -virtuales- de gente que alguna vez compartió algún momento. Justo en época de cuarentena.

La propuesta del proyecto es simple, y a su vez, gigante: Rememorar lugares que hoy siguen en pie en las ciudades que comprendían el ex General Sarmiento. Así, a través de fotos -principalmente-, Matías Fernando Peña Ayala (43 años) y su esposa, Zulma Silva, invitan a los usuarios a refrescar la memoria y contar momentos que se vivieron. Los más jóvenes, pueden aprender, por ejemplo, quién fue Cesar Malnatti y porqué una calle de San Miguel lleva su nombre. Entre muchas otras cosas interesantes.

Para lo más adultos, esos que acumulan juventud, la propuesta es rememorar noches de primeros bailes en el Club Juventud Unida o en Siroco o en Sain Kaleh; o acordarse de viajes en viejas líneas de colectivos que circulaban en la zona, recordar momentos en los colegios más emblemáticos, o simplemente traer a la mente alguna anécdota por estos lares.

Matías es profesor de historia, recibido del Instituto Superior de Formación Docente N° 42 Leopoldo Marechal. Zulma, por su parte, está terminando la carrera, para ser profesora de historia. Ambos son dos apasionados por la profesión y pudieron trasladarlo también con el amor por el ex General Sarmiento, lugar donde se criaron.

El Patrimonio Histórico de el Ex General Sarmiento, es una buena propuesta para entretenerse y aprender en tiempos de cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .