Una vecina se contactó con Diario Efecto para dar aviso de una triste situación. Dos perritos abandonados hace un año que quedaron encerrados en un local que está a la venta, sobre calle Peluffo, ex Fraga, entre Tribulato y Balbín. Solo pueden acercarles comida y agua a través de un agujero que hay en el portón principal.

El reclamo llegó al whatsapp de Diario Efecto. Una vecina se comunicó y explicó la situación: “No sabemos a quién más recurrir. Pobres animalitos, hace un año que están ahí adentro y nadie los asiste. Solo yo, con un grupo de vecinos nos acercamos a darles agua y comida”, relató.

Anteriormente, en el lugar había una verdulería, la cual cerró, dejando a los canes dentro sin ningún tipo de asistencia. Hoy los perros pasan frío, calor, hambre, sed y encierro, sin que haya una ayuda o que alguien pueda liberarlos.

“Hay días que no como y no duermo por la angustia de escuchar como lloran esos pobres animalitos”, cuenta Graciela, la vecina que asiste a los perritos. Agrega, también, que ambos “andaban siempre en un bar de la cuadra y eran muy amigables, ahora sufren por no poder ver personas”.

Con la cuarentena, la ayuda para los canes se dificultó: “Antes también le dabamos comida por arriba del portón, llevabamos una escalera y hacíamos maniobras para arreglarnos. Hoy, con este tema de que tenemos que quedarnos en casa, se nos complica y le alcanzamos las cosas como podemos”.

“Ya no sé a quién más recurrir. He llegado a pensar hasta en sentarme en medio de la calle para que no pasen los vehículos a ver si alguien me ayudaba”, cierra Graciela, una vecina solidaria con los que no tienen voz, pide ayuda por ellos, que hoy se encuentran tristes y encerrados.

Repercusiones de la nota -Sábado 25 de abril

Desde la inmobiliaria se comunicaron con Diario Efecto. Se ofrecieron a abrir el portón y aclaran que los perros tienen dueño y no pertenecen a la propiedad. Desconocen si, por la cuarentena, los canes quedaron encerrados y que tampoco sabían que estaban allí.

Graciela, comentó que se ofrecieron a llevar a los perritos a un refugio, ya que es peligroso largarlos a la calle. Buscan un transporte para llevarlos.

27 comentarios sobre “Perritos abandonados y encerrados hace un año en San Miguel: Vecinos les dan comida por un agujero del portón

    1. Como que no pueden … Claro que pueden si no les han dejado comida y agua … Y no llegan a verlos hasta una multa se les puede poner. Porque eso es #Maltrato Animal … Como se nota queestasatrasada conlas Leyes a favor de los Animales.

      Me gusta

  1. A las autoridades ( si es que existen) a la policia( si es que les da la gana de ver POR FAVOR este caso)TENGAN MISERICORDIA por estos pobres animalitos..que no saben que tienen hambre y comen y sufren como ustedes?

    Me gusta

    1. Ve si puedes romper un poco mas esa pared de madera donde esta sacando su ocico y sacalos por favor ayuda los de esa manera ya que nadie te hace caso y Dios te ayudará.

      Me gusta

    1. Lo mismo pienso dan la. Noticia pero no ponen ni un contacto de la señor para ver la. Dirección y hacer algo no tienen ni un sentido la nota su no da opción a alguna ayuda o solución

      Me gusta

  2. QUE ESPERAN PARA ROMPER LA PARTE DE ABAJO DE LA PUERTA O EL CEMENTO PARA PODER DARLES POR ABAJO AGUA Y COMIDA O LIBERAR A ESOS ANIMALES QUE VIVEN RODEADOS DE HECES. ESO LO PUEDEN HACER ENTRE TODOS EN EL DIA. ES CRUEL QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA, APARTE DE EL CONTAGIO ENTRE LAS PERSONAS DEBERIAN TAMBIEN AYUDAR Y VER POR TANTOS ANIMALES QUE LOS DUEÑOS LOS HAN DEJADO ABANDONADOS DENTRO DE SUS CASAS, COCHERAS, TALLERES, ETC ESPERANDO UNA MUERTE SEGURA COMO YA SE HA VISTO. SINO FUERA POR LOS VECINOS ESTARIAN MUERTOS. LAS AUTORIDADES NO DEBERIAN PONER TRABAS CUANDO SE TRATA DE ALIMENTAR A ANIMALES ABANDONADOS.

    Me gusta

  3. Aplausos para los vecinos que los ayudan y para la señora que se comunicó con ustedes, falta mas gente así. Pero qué pasó? Faltó un desenlace en esta historia. Ojalá se haga algo al respecto y no quede solo como una historia triste que publicaron.

    Me gusta

  4. Muchas gracias a la gente que les da alimento y agua a los animalitos.Comparto la idea que se debe cavar para que los perritos puedan salir o llamar a la policía o a los bomberos para que los saquen de allí. Un año pobres animalitos; y se viene el frio.por favor procedan a hacer algo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .