El objetivo es que los vecinos se laven las manos al estar en la vía pública y evitar el contagio del Covid-19. Fueron dispuestos en las cercanías de entidades bancarias y cajeros automáticos de la comuna. Se activan con un pedal ubicado debajo del lavamanos.

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa adoptando medidas para hacerle frente al virus Covid-19 y, en esta oportunidad, la novedad es la instalación de varios tanques comunitarios para que los vecinos se laven las manos al circular por la vía pública y así evitar el contagio de coronavirus.
“Instalamos estos tanques de agua que permiten lavarse las manos en la vía pública. Están en cercanías a los bancos de Malvinas y son una medida de prevención más que se suma a todas las que venimos llevando adelante”, indicó el intendente Leo Nardini. El jefe comunal agradeció al personal de Servicios por la instalación de dichos tanques, y reiteró: “Como siempre le digo a los vecinos, la mejor opción es quedarse en casa”.
Como explicó el jefe comunal, estos tanques se encuentran en las cercanías de todas las sucursales bancarias que se encuentran en el Municipio, como así también de los cajeros automáticos. Para lavarse las manos no hace falta que los vecinos tengan contacto con la canilla: el sistema se activa mediante un pedal ubicado debajo del lavabo. También se provee a las personas con jabón líquido.
Por su parte, Noelia Correa, secretaria de Servicios, dijo: “Es una medida más para proteger a los vecinos. Es un sistema muy práctico de higiene y está al alcance de todos. Como Estado comunal estamos trabajando y redoblando esfuerzos para cuidar la salud de los malvinenses. Y apelamos a la responsabilidad de nuestra sociedad, porque como decimos siempre, al Covid-19 lo frenamos entre todos”.
Además de los tanques comunitarios, desde el Municipio adelantaron que en breve se instalarán stands para brindar información y concientizar acerca de los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19, y se hará entrega de barbijos a aquellos que lo necesiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .