Carmen Brites, de 82 años, falleció en la Clínica Mariano Moreno el día 5 de abril. El Municipio tuvo el resultado cinco días más tarde y, hoy, luego de denuncia de medios locales, se llevó a cabo la clausura. CRÓNICA TV, se hizo presente en el lugar y se constató que todavía seguían adultos mayores dentro.

El geriátrico “La Nona”, ubicado en la calle 2 de abril 1160, Paso del Rey, fue centro de un escándalo en el día de hoy. Es que, tras investigaciones periodísticas del medio Semanario actualidad y la masividad de la noricia a través de la pantalla del canal Crónica TV, se supo que fue clausurado luego de la muerte por Coronavirus de una mujer residente del lugar, pero seguía habiendo adultos mayores hasta esta noche.

Moreno es uno de los distritos con más infectados por Coronavirus en Buenos Aires. Uno de los casos que desató la epidemia en esa ciudad, fue la negligencia de un joven que tenía la enfermedad y asistió a una fiesta, de la que fueron contagiadas 20 personas con COVID – 19. Ahora, se investiga otro hecho que podría disparar los números y volver a poner en una situación alarmante a la comuna.

El viernes 3 de abril, Carmen Brites fue trasladada a la Clínica Mariano Moreno, con síntomas de “neumonía”, que le causaría la muerte dos días más tarde, según había informado el nosocomio, a la espera de resultados de los testeos del Covid – 19. El medio Semanario actualidad, entrevistó a la familia, la cual le confió que, tras el deceso de Brites, contrataron un servicio funerario y cremaron el cuerpo de la difunta.

El 10 de abril a la madrugada, otra mujer falleció a causa del Coronavirus en la misma clínica y fue computado como el segundo caso mortal en el distrito. Hecho que fue informado por el Municipio. Sin embargo, a la noche, desde la Intendencia se emitió el reporte diario sobre la situación y allí se constató una nueva muerte por COVID -19, computándose tres fallecidos. Ese día les llegó el resultado de los estudios a Brites y se confirmó que murió por coronavirus.

Lo grave del asunto es que, durante esos 5 días que tardaron en tener el resultado, el geriátrico siguió funcionando normalmente y la clausura llegó 3 días después. Es decir que, luego de que Brites presentó síntomas y fue trasladada, hasta el día de hoy, la residencia funcionó 10 días, poniendo en grave peligro a las más de 10 personas que viven en el lugar y al personal médico y auxiliar que allí trabaja.

Cuando las cámaras de Crónica TV, se hicieron presente, se generó el revuelo. El Subsecretario de Salud del Municipio, Juan Varani, se acercó al lugar y dio explicaciones a los periodistas y confirmó que dentro seguían estando adultos mayores. Sin embargo, siendo las 20 horas, no los sacaban de allí, porque la dueña del geriátrico pidió que se retiren los medios para poder trasladar a los abuelos a una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .