¿Es un pájaro, es un avión? No, es un “cielomoto”, según la explicación científica. Así que nada de paranoias, ni de ovnis o teorías del fin del mundo o apocalipsis. Leé lo que informó la NASA sobre los ruidos que se vienen escuchando en estos días.

David Hill, científico del servicio meteorológico de Estados Unidos, explicó en un artículo publicado en 2011 que los “cielomotos” se producen por diversas razones: desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

Estos fenómenos se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero en Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años más reportes por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido.

Otra explicación sobre el tema la brindó un vocero de la NASA en declaraciones al medio británico Dayli Mail en 2015 ya se refirió al tema y señaló que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción.

Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ello.”Si los humanos tuvieran antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una notable sinfonía de ruidos extraños provenientes de nuestro propio planeta. Los científicos los llaman ‘tweeks’, ‘silbadores’ y ‘esfericos'”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .