Moreno es el distrito con más casos confirmados en el conurbano. 13 de los 26 contagiados, tienen condición de alta hospitalaria, pero están cumpliendo el aislamiento preventivo.

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 87 notificaciones de casos. De ellos, 26 corresponden a casos confirmados, 29 a casos sospechosos y 32 a casos descartados. De los 26 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y el resto con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas.

La mayor parte de los casos confirmados se presentan en la zona sanitaria de Moreno Sur, y otros se presentan en otras zonas como Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui, y casos sospechosos también en Cuartel V.

De los 26 casos confirmados, el  77% son menores de 50 años y el 19% son mayores de 60, 14 mujeres y 12 hombres.  De los 29 casos sospechosos, el 17% son mayores de 60 años, hay 16 hombres y 13 mujeres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 13 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 9 se encuentran en cuidados mínimos, uno en cuidados intermedios y tres se encuentran en terapia intensiva con pronóstico reservado, los tres mayores de 70 años y presentan otras enfermedades asociadas.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa con la implementación de los protocolos con efectores de Salud Pública y privada a Nivel Local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

El día 30/03 el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las definiciones de caso sospechoso de Coronavirus. Se considera caso sospechoso toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios, tos, odinofagia o dificultad respiratoria sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica; que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19, tenga un historial de viaje fuera del país, o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local.

También debe considerarse caso sospechoso de COVID-19 a todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico,  y a todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios. La definición de casos dinámica y puede sufrir constantes modificaciones nacionales o provinciales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .