La ANSES informa que a partir de mañana viernes 27 de marzo, a las 00 horas, se podrá comenzar a realizar la pre-inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este sentido, la ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Ingresá a http://www.anses.gob.ar e inscribite

El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

  • DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
  • DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
  • DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
  • DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.
  • DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: 1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y 2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.

Finalmente, cabe destacar que es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Una vez finalizado el plazo para inscribirse, Anses comunicará la forma de pago.

32 comentarios sobre “ANSES: Ya se puede inscribir para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  1. Un miembro de mi familia cobra una pensión por discapacidad de $9000 y pico y yo estoy desempleada.
    Cómo puede ser que no me corresponda? No hay excepciónes? Porque lo que cobra mi familiar es poco y nada para hoy en día.

    Me gusta

  2. Hola. En el caso que la persona no posea cuenta bancaria a su nombre se puede introducir los datos de otra persona con cuenta. O sea el CBU de un pariente .? O como se haría en este caso?

    Me gusta

  3. Yo cobro salario familiar xq mi esposo es monotributista…debo hacer el trámite de pre.inscripcion o es automático en la tarjeta q siempre depositan?? gracias

    Me gusta

  4. Yo Tenia que cobrar La Asignacion Universal De Mi Hija Al Banco Galicia Por Devoto Por que ami no me dieron la Tarjeta para poder sacar de los cajeros aun Como Puedo Hacer Yo Para cobrar esos $10.000 ?

    Me gusta

  5. Trabajo en negro por lo cual no estoy cobrando cobró media pensión por biudes osea nada . Porque no entro en el bono del gobierno????
    Gracias.

    Me gusta

  6. Buen día, cómo sé que el Anses acepto mí inscripción para el ingreso familiar de emergencia, y cómo me notifican del método de pago? El Anses no pide ni celular ni mail, cómo notifica? Gracias

    Me gusta

  7. Buenas tardes soy extranjero sólo tengo la precaria para mi documento permanente mi documento temporal de 2 años se me venció en noviembre del año pasado quería preguntar si igual me corresponde yo trabajo de volantero en negro me pagan por dia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .