Lo confirmó el Municipio. Los cinco nuevos casos tuvieron contacto directo con el segundo contagiado, quien volvió de Estados Unidos y, luego, asistió a una fiesta a la que acudieron 100 personas.

*COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE MORENO SOBRE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL DISTRITO. REPORTE AL 25/03/2020*

Al día de la fecha, *en el Municipio de Moreno se registran 45 notificaciones de casos. De ellos, 7 corresponden a casos confirmados, 20 a casos sospechosos y 18 fueron casos descartados*. Dos de los casos confirmados cuentan con antecedente de viaje en zonas de circulación viral, los otros cinco son secundarios a uno de los confirmados. De los 27 casos sospechosos y confirmados, 7 son menores de 20 años, 10 tienen entre 20 y 39 años, 5 tienen entre 40 y 59 años, 2 tienen de 60 a 69, y 3 tienen entre 70 y 79 años. Son 15 mujeres y 12 hombres.

*El paciente del segundo caso confirmado – el hombre de 24 años de edad que había asistido a una fiesta luego de regresar de un viaje de EEUU- se encuentra en aislamiento domiciliario con custodia policial, cumple con arresto domiciliario a partir de la denuncia penal realizada por el Municipio*.

*El incremento de casos sospechosos se observó a partir de la identificación de contactos del segundo caso confirmado*. Al momento se contactaron 105 personas, de los cuales 16 fueron categorizados como sospechosos y 5 fueron confirmados. En cuanto a la evolución, cinco ya recibieron el alta y continúan aislamiento en sus domicilios, cinco fueron derivados a otras instituciones. El resto de los casos se encuentran en sala de cuidados mínimos.*La Secretaría de Salud continúa monitoreando periódicamente a todos los contactos del caso para tomar las medidas necesarias.*

*La paciente del primer caso confirmado se encuentra en buen estado en general*. Todos sus contactos directos se encuentran en aislamiento y seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal. Hasta el momento ninguno presenta síntomas.

*La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno implementa los protocolos con efectores de salud pública y privada a nivel local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148*.

Las definiciones de caso son las mismas que al día 21/03.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .