El docente había dictado clases el lunes 9 de marzo, ante unos 30 alumnos, los cuales fueron contactados y no presentan síntomas. No viajó al exterior ni tuvo contacto estrecho con alguien que haya viajado. Está en buen estado de salud.

COMUNICADO DE LA UNGS

En continuidad con lo que informamos hace algunas horas, queremos transmitir a la comunidad universitaria que hemos recibido recién, de parte de la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la confirmación de que el resultado del análisis para COVID-19 al docente de la UNGS dio positivo.

Sabemos y compartimos la preocupación que esta noticia genera, pero queremos contarles que el estado de salud del docente continua siendo bueno y que está recibiendo todos los cuidados necesarios. Asimismo, hemos contactado a casi la totalidad de los y las estudiantes que estuvieron el día 9 de marzo en la clase y nadie presenta síntomas compatibles con COVID-19.

No obstante, instamos a todos los miembros de la comunidad, en este momento tan difícil para la sociedad argentina, a actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio que establecieron las autoridades nacionales.

De igual modo, recordamos que si alguien presenta síntomas debe llamar al teléfono de salud de su localidad. NO debe automedicarse, NI concurrir por sus propios medios a una guardia o centro de salud.

ANTERIORMENTE LA UNGS SACÓ UN COMUNICADO PARA ALERTAR SOBRE EL CASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .