Los casos se dieron a conocer durante la semana pasada. Por el aberrante hecho hay cuatro acusados: un ex Comisario de 71 años, un estudiante de enfermería de UNPAZ (de 42), su hermano -quien habría filmado varios abusos-, y una señora que le repartía caramelos a los menores. Harán marchas para pedir justicia.

El principal acusado está identificado como Ramón Salcedo, un ex Comisario de 71 años, el cual tiene un hijo de 11 años que en las últimas horas se quebró relatando, en la Ufi 14 Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de San Martín
IPP 15-01-007377-20-00, el calvario que padecía por parte de su progenitor y los abusos constantes y diarios a los que estaba expuesto.

La denuncia fue hecha por familiares de otros nenes que también sufrieron abusos. Todo comenzó el día 27 de febrero, cuando los niños se encontraban jugando con el menor, hijo de Salcedo, en ese momento uno de los niños le dice a la mamá que se presente en dicho domicilio Manzana 36 casa 10 y 11 del Barrio Favaloro, de José C. Paz, ya que en ese lugar Salcedo los abusaba, tocaba sus partes íntimas, los ataba para poder tomar el control sobre ellos, se masturbaba y torturaba.

Luego mientras los tenía retenido les mostraba un pozo que tenía al fondo de la propiedad y una pala donde manifestaba que a quien cuente lo que ahí sucedía iba a matarlo y enterrarlo en ese lugar.

La mamá de uno de los menores lo retiró y comenzó a conversar con ellos. Los menores relataron las situaciones padecidas y que además habían participado otros adultos, también vecinos del lugar.

Otro de los acusados se llama Demecio Cabañas, gendarme de 42 años de edad, estudiante de Enfermería en la UNPAZ, UNIVERSIDAD DE JOSÉ C PAZ, en este momento se encuentra detenido también por haber participado de esta situación y faltan dos involucrados más (mencionado por los mismos menores en sus declaraciones en la respectiva fiscalía).

En conversación con diarioefecto.com, un familiar de 3 de los chicos abusdos relató: “El miércoles los chicos dijeron que, además del viejo (Salcedo), otro vecino (Cabañas) era parte y abusaba de ellos. El hermano del vecino filmaba y una señora venía con bolsas de caramelos”.

El denunciante, agrega: “El miercoles fuimos a buscar al vecino que le dicen ‘Paraguayo’ (Cabañas), pero es formoseño. Después de una pelea, la policía se lo llevó refugiado. Cuando el padre de uno de los nenes, llegó a la comisaría de Potosí. Este sujeto se estaba yendo normalmente. El padre por la impotencia reaccionó y le pegó. Los detuvieron a los dos”.

Según se pudo saber, el acusado quedó detenido porqur la fiscalía pidió la detención. El padre de chico también quedó detenido hasta la noche.

Irregularidades en la causa

Los vecinos del barrio denuncian que se juntaron en la puerta de las dos casas en las que ocurrieron los abusos y la policía no los dejó acercar. Agregan que nunca vieron que se allane la casa y que, la policía, permitió que “El Paraguayo” saque todas las cosas de Salcedo de la otra vivienda. El denunciante comentó: “Hoy la casa del Paraguayo fue pintada, fueron arreglados los vidrios y, ahora, está en venta. Todo esto ocurre con la policía en la esquina cuidando ambas casas”.

Todavía no confirmaron fecha, lugar y hora, pero los vecinos se movilizarán en esta semana para pedir la detención para los cuatro involucrados. Además, contaron que podría haber muchos más casos en el barrio que involucraría a un club de fútbol de esa zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .