La intendenta Mariel Fernández, junto al Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner, ministros y ministras de la provincia y de la Nación, lanzaron el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo en un masivo acto en Moreno.

Acudieron funcionarios locales, provinciales y nacionales, referentes políticos, organizaciones sociales, familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, empresarios, representantes de la Iglesia, sindicatos y vecinos y vecinas de la localidad.

Argentina Unida por Educación y Trabajo busca mejorar las condiciones edilicias de las escuelas para que chicos y chicas empiecen las clases en marzo y como se merecen. El proyecto será desarrollado mediante un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal, junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Secretaria de Economía Social dependiente de este Ministerio.

En la apertura del acto, Mariel Fernández relató la experiencia de la comunidad de Moreno antes y después de la explosión de la Escuela N° 49. “En el macrismo hubo muchísimas cosas por las que reclamar y organizarnos, estábamos con las escuelas, con las tarifas, y de repente explota la Escuela 49. Nos ensordeció a todos, fue muy difícil. Yo siempre digo que todavía estamos shockeados porque nadie puede entender que uno muera en su lugar de trabajo”, expresó la jefa comunal.

En el relato destacó la organización, la lucha y la solidaridad de los movimientos sociales y los sindicatos. Luego, manifestó que en Moreno ya convocó una mesa de pacto social con empresarios, sindicatos y organizaciones de la comunidad, y que ahora con el plan Escuelas a la obra, parte del programa nacional, pudieron convocar también a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Por último, la intendenta dijo que si bien el Municipio está en una situación económica complicada, tiene todas las condiciones para salir adelante. “Moreno no es pobre, Moreno está empobrecido. Tenemos muchas ganas y estamos poniendo todo el esfuerzo porque creemos que tenemos un Municipio que es rico porque tenemos tierra, mil hectáreas de parque natural, el espejo de agua más grande de la provincia, una base área que no se usa, museos, cultura y principalmente tenemos historia”, subrayó Mariel Fernández.

En el acto también participó el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo y sostuvo que “esto no es un acto, esto es algo más importante. Es el lanzamiento de la principal política social de la Argentina”. Además, Arroyo explicó que la iniciativa es del Ministerio y esencialmente de todas las personas que trabajan en el área de la economía popular.

Luego tomó la palabra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Nosotros escuchamos lo que decían las urnas, escuchamos la palabra que pronunció el pueblo de la PBA. Y lo que nos decían era que había que cambiar las prioridades, y que no podía ocurrir nunca más que hubiera una escuela que explotara, que tuviéramos que lamentar cuestiones como las que ocurrieron acá en Moreno. Y eso se tiene que convertir en hechos, en acciones y en resultados: por eso hoy dijimos a la mañana que vamos a arreglar las 752 escuelas que están fuera de condiciones para empezar las clases” expresó Kicillof.

Por otra parte, destacó que toda la sociedad está movilizada para volver a poner las prioridades en orden. “Nunca más que alguien diga que los maestros y las maestras son enemigos de los y las bonaerenses. Es al revés: son la base de la sociedad de la Provincia de Buenos Aires” reafirmó el gobernador.

El cierre del acto estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, quien expresó la felicidad de este encuentro con el gobernador, ministros y ministras, dirigentes de organizaciones sociales y “la querida intendenta de Moreno, una vecina del barrio comprometida con el barrio a quien todos respetamos y queremos mucho”.

En su discurso, el Presidente recalcó que la unión de la comunidad es esencial para el desarrollo de la sociedad. “finalmente tenemos que aprender la importancia de estar juntos, la importancia de estar unidos, la importancia de que nada nos divida, de que nadie nos divida. La Argentina lamentablemente está llena de agoreros, de odiadores, y nosotros nos unimos solo convocados por el amor que tenemos por nuestra gente y porque sentimos el amor de nuestra gente de aquello que representamos. Y es por ese amor no es por otra cosa que hoy estamos acá” expresó.

Alberto Fernández también destacó la articulación de los distintos actores que participan en la ejecución del programa. “Esto es un enorme plan de integración. Porque uno puede pensar la Argentina como la concibieron hasta el 10 de diciembre, donde algunos creían que sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos, en la Argentina todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino, y en la Argentina todos debemos trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro. Eso es lo que creemos todos los que estamos aquí, eso es lo que nos convoca hoy aquí”, señaló el Presidente.

En el cierre de su discurso, Alberto Fernández manifestó: “Lo único que les pido es que no se desalienten, nunca bajen los brazos, nunca más nos separemos, porque unidos le vamos a dar a nuestros hijos la Argentina que nos merecemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .