El programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, se asigna en forma automática con lo cual no es necesario registrarse para percibirlo. La ANSeS comunica a los beneficiarios por mensaje de texto o Whatsapp cuándo y dónde se podrá retirar la tarjeta. Este lunes empieza a entregarse en Malvinas y San Miguel.

A partir del dia Lunes 27 a Viernes 31 de 7 a 14 hs se estaran entregando a los beneficiarios citados. Será en La Fábrica de Arte, Camila Rolón 1300 (ex Juan José Paso) esquina Presidente Perón (Muñiz) a una cuadra de la plaza.

En el caso de Malvinas, las tarjetas se entregarán en el Polideportivo de Grand Bourg, Beaucheff 1499.

Requisitos para obtenerla

El programa alcanza a todas personas que reciben la AUH, que tienen hijos de hasta 6 años de edad. Se define a partir de un cruce de datos que realiza la ANSeS y las bases de datos de la AUH, por eso no es necesario tramitarla. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.
En esta etapa la recibirán las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH. Embarazadas a partir de los 3 meses, que estén percibiendo la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Dónde se retira

La distribución se hace a través de sucursales bancarias, en general del Banco Nación pero de acuerdo a la conveniencia logística también puede hacerse a través de bancos provinciales.

Hay que esperar a que la tarjeta esté disponible para pasar a retirarla. Los que ya pueden pasar a retirar las suyas reciben un aviso previo de parte de la ANSeS por SMS o WhatsApp a los teléfonos celulares que proveyeron al organismo.
Las tarjetas se conservan en la sucursal bancaria asignada durante un mes. En ese lapso, se puede retirar en cualquier día hábil. El dinero que se asigna al plástico se recarga el tercer viernes de cada mes. Si un beneficiario no retira su tarjeta y se acredita más de un pago, el saldo se acumula. No se pierde.

Tope de saldo para la tarjeta

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $ 4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $ 6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

5 comentarios sobre “El lunes llega la tarjeta alimentaria a San Miguel y Malvinas Argentinas

  1. Holaaa yo cobro pension no contributiva.
    Por mi discapacidad.
    Me corresponde,? Dicha tarjeta,?
    Ya q no llego a cobrar diez mil.
    Seria una gran AYUDA.para mi.
    Gracias.
    Si m responden.

    Me gusta

  2. Hola a mi marido le estoy tramitando la pencion no contributiva ya esta en proceso en trámite. .El puede tener la tarjeta .les agradecería si me contesta gracias

    Me gusta

  3. Yo cobro una pensión no contributiva es de 3000 pesos hace 10 años que cobro eda pencion por viudes y empece cobrando 150 pedos a lo cual mantenia 2 hijos es una verguenza nunca recibo nada del gobierno pero los bahos/a y lad mamas que abandonan sus hijos cobran todo los planes que da el gobierno yengo conocidos que dejan mucho que decir y tienen todos los beneficio .
    Quiero saber a ir corresponde o no gracias.

    Me gusta

  4. Hola yo no tengo niños pero tengo 60 años estoy enferma de la columna y no puedo trabajar .y también como .No tengo ningún benéfico. Porque sólo para los niños los adultos mayores acaso no comemos ??? No tengo jubilación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .