Con el objetivo de poner en marcha la Tarjeta Alimentar lo más pronto posible, se realizó una reunión operativa de trabajo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Mariel Fernández y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra participaron del encuentro junto a otros intendentes e intendentas y funcionarios públicos.

*La Tarjeta Alimentar es la acción más urgente del Programa Argentina contra el Hambre*, la primera medida del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la principal política del Presidente Alberto Fernández. Se trata de una tarjeta de débito del Banco Público que permite comprar alimentos –a excepción de bebidas alcohólicas- en todos los comercios que tengan el servicio de posnet. Las personas beneficiarias del programa son las madres que tienen hijos e hijas menores de 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), las mujeres embarazadas a partir del tercer mes que reciben la AUH y personas con discapacidad que tienen AUH. El monto es de 4000 pesos para familias con un solo hijo y 6000 pesos para familias con dos o más hijos. *En la Provincia de Buenos Aires se distribuirán 557.000 tarjetas que llegaran a un millón de niños y niñas.*

En esta política de articulación con Nación y Provincia, las tareas fundamentales de los Municipios son: acompañar en la orientación de hábito saludables sobre qué productos es mejor consumir y cómo hacerlo; encargarse de lo operativo cómo buscar un lugar de distribución apropiado; trabajar con los comercios para que no solo no aumenten los precios sino que puedan realizar descuentos y promociones; y realizar un seguimiento permanente a las personas beneficiadas que permita mejorar las políticas públicas y resolver el problema de hambre y mal nutrición que hay en la Argentina.
El ministro Arroyo destacó tres claves del Programa Argentina contra el Hambre: que todas las personas accedan a la canasta básica; la generación de empleo en el marco de la economía popular y la agricultura familiar; y el desarrollo económico local por el gran movimiento de dinero. *El tercer viernes de cada mes llegarán 2800 millones de pesos a toda la provincia de Buenos Aires*. Por su parte, Tolosa Paz expresó que es una política pública integral que busca alimentar también la educación, la salud y el trabajo.

Hasta el 10 de febrero llega la Tarjeta Alimentar al conurbano bonaerense, y luego se extenderá a toda la provincia. *A Moreno llega el 3 de febrero y se distribuirán en la Universidad Nacional de Moreno, son 26.356 tarjetas que alcanzarán a 51.347 personas.*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .