Pilar: Falleció la mujer policía que fue encontrada con un tiro en la cabeza

Tras una semana internada en estado crítico, la oficial Débora Yanet Giménez (26), murió en las últimas horas, tras ser hallada con un balazo en la cabeza. Estaba en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes, de Capital Federal. La familia apunta al marido de la joven como autor del crimen, pero la causa se caratuló como “suicidio”.

El hecho ocurrió el pasado domingo 5 de enero, en la vivienda que la oficial compartía con su hija de 6 años y su marido, con quien contrajo matrimonio el 5 de diciembre de 2019. La casa está ubicada en el Barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.

Allí acudieron efectivos del Destacamento local por un llamado al 911, a las 03:40 horas de la madrugada, por parte del marido de la víctima tras encontrarla con una herida de arma de fuego a la altura de la sien, del lado izquierdo.

El hombre les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con Débora, quien al momento del hecho estaba franco de servicio de la UPPL San Martín y vestida de civil. De acuerdo a la declaración de él, la mujer fue hacia el baño, donde se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Según la madre de Gimenez, madre de una nena de 6 años, ella “nunca hubiese hecho algo así”; mientras que la hermana aseguró que la víctima la llamó a las 3.15, minutos antes del disparo, y escuchó “gran parte de una discusión” de la pareja.

Otro dato que sostiene la acusación de femicidio es que la bala ingresó por el lado izquierdo de la cabeza y la policía era diestra.

El fiscal de la causa, ordenó que personal de la Policía Científica de esa jurisdicción realice los peritajes correspondientes, entre ellos un barrido electrónico de pólvora en las manos de su esposo.

Pesquisas secuestraron la pistola 9 mm de la mujer los cotejos balísticos correspondientes, entre otras medidas.

Fuente: La Bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s