Sucedió anoche en una casa de venta de celulares ubicada en Mateo Churich y Sullings, en el partido de Escobar. Uno de los detenidos, de 20 años, vive en Grand Bourg. Filmaron el ilícito y pidieron “cerveza y pizza” para liberar a los cautivos.

A partir de un llamado al 911, un grupo de efectivos de la Policía Local que cumplía servicio de horas adicionales financiado por la Municipalidad de Escobar concurrieron al lugar y constataron la presencia de dos delincuentes en un comercio de telefonía celular de Churich y Sulling, en la zona céntrica de Garín.

Al ver la presencia policial, los ladrones tomaron de rehenes a los dueños del local y de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad, se elevó el alerta al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se desplegó un operativo cerrojo en la zona y bajo la intervención del Grupo Halcón y autoridades de la fiscalía.

Según explicó Graciela Cunial, secretaria de Seguridad de Escobar, más de 100 efectivos fueron desplegados como parte del operativo. “Eran muy jóvenes, entre 20 y 23 años, uno dijo ser oriundo de Grand Bourg y el otro de Tigre. Estaban muy alterados”, dijo en A24. Uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo.

El asalto comenzó cerca de las 20 y al parecer su objetivo era el dinero en efectivo de la caja registradora. Los primeros en llegar al comercio, ubicado en la intersección de las calles Churich y Sulling, fueron los efectivos de la Policía Local tras un llamado al 911.

“Acá estamos con sus amigos, pero los tratamos bien. No estamos jugando a la bolita, ni tampoco andamos rastreando en el barrio”, dicen en otro video. Finalmente, tras más de dos horas, los rehenes fueron liberados sanos y salvos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .