Por una medida que el Banco Central anunció en julio de 2019, dentro de pocos días, saldrá de circulación. Será reemplazado por la moneda que ya se ha comenzado a utilizar.

Hasta el 31 de enero de 2020, el billete que lleva impresa la figura del General José De San Martín, deberá ser aceptado en todos los comercios y negocios de toda la República Argentina. Ese es el plazo que puso el Banco Central (BCRA).

¿Qué pasará después? Luego de la fecha establecida y, hasta el 28 de febrero de 2020, los bancos y entidades financieras, deberán aceptar el billete de 5 pesos y canjearlos por monedas o bien, acreditarlos en cuentas bancarias.

¿Y pasado el 28 de febrero? Ya no circulará ni se aceptará más el billete de 5 pesos, que será reemplazado por una moneda plateada, que lleva la figura de un árbol de Arrayán y que ya circula.

¿Por qué no servirá más el billete de 5 pesos?: “Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998″, detallaron desde el BCRA en julio pasado cuando anunció la fecha de caducación del billete de esa denominación.