En el Banco Piano, cientos de personas esperan ser atendidas. Hubo desmayos, peleas, y jubilados a los que les bajó la presión. La Municipalidad de José C. Paz y la Secretaría de Salud se encuentran asistiendo a los vecinos.

https://www.facebook.com/DiarioEfecto/videos/615312489278101/

La triste realidad que viven los jubilados y las personas más pobres, hace que para comer, tengan que soportar hasta lo insoportable, parafraseando una canción de Las Pastillas del Abuelo. Justamente, los abuelos, fueron los más perjudicados durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

El bono de $5000 para jubilados y, de $2000 para beneficiarios de la AUH, que brinda el Gobierno Nacional, es una clara muestra de lo mal que la pasaron, en estos cuatro años muchísimas personas. Para algunos, esa suma de dinero será insignificante o preguntarán “¿Por qué no van otro día?”. Para los que están esperando bajo el sol, saben que es tan necesaria como encontrar un segundo de sombra o un vaso de agua en este día tan caluroso.

En la fila hubo algunas discusiones. También, muchos llegaban y se iban. Otros se quedaron a aguantar. Varios se desmayaron. El Municipio envío asistencia con dos ambulancias que realizaron chequeos, comandados por la Concejal Mirta Diaz y el Secretario de Salud, Ricardo Denuchi. También llegaron dispensers de agua, tan necesaria e imprescindible. Y, hasta un baño químico.