La ganadora de la primera edición de MasterChef Argentina, visitará el Centro Cultural ubicado en Marchena 5300, este sábado 14 de diciembre, a partir de las 17 horas. Elba cocinará en vivo y luego, entregará un pan dulce a quienes asistan. Además, tocarán Sangre Del Rock, tributo a Dyango y habrá muestra de Las Cuerdas Solidarias y actividades del lugar. Entrada libre y gratuita.

Se vivirá un festejo a lo grande el próximo sábado 14 de diciembre. Es que, por primera vez, Elba Rodriguez -Ganadora de MasterChef Argentina 2014-, estará en el Centro Cultural Mirador de Altube (Marchena 5300, ex Av Derqui). Allí, hará una demostración de cocina y, luego, entregará a los asistentes, un pan dulce para disfrutar en Navidad.

La organización e invitación está a cargo de Lucas Menge y Ale Bazan, conducción de Roni y Roque Caggiano, Intendencia Mario Ishii.

Además, para que la fiesta sea completa, se presentará en vivo Sangre del Rock y un tributo a Dyango. Durante la jornada, también, habrá una muestra de las actividades que se realizan en el Centro Cultural Barrio Mirador de Altube y de Las Cuerdas Solidarias.

La historia del Centro Cultural

Todo comenzó cuando hubo un plenario en el Centro Cultural de Zuviría 4852, en el cual Roni y Roque Caggiano comentaron sobre la importancia de ramificar y hacer llegar los Centros Culturales a los barrios.

Ariel Fernandez, comenta que empezaron a construir, desde cero, las estructuras del Centro Cultural. La idea era poder finalizarlo el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, “ya que era un día muy importante porque nosotros venimos militando desde hace muchos años”, dice.

Hoy en día, el Centro Cultural Barrio Mirador de Altube, cuenta con más de 20 actividades. Ariel cuenta que: “Fuimos recibiendo apoyo de los vecinos y las vecinas. También siempre están ayudando Roni y Roque Caggiano, Ale Bazan y Lucas Menge y, por supuesto, de nuestro Intendente Mario Ishii”.

Sobre el nombre del Centro Cultural, Ariel refiere: “Consideramos que era muy importante ponerle ‘Mirador de Altube’. Mucha gente no sabe, pero José Altube, era el dueño de todas las tierras de José C. Paz. Las primeras poblaciones se empezaron a gestar con muchos inmigrantes”.

En la actualidad, van entre 200 y 300 personas por semana que realizan varias actividades y que tendrán la chance de exponer lo que hacen día a día.

El evento será el sábado 14, a partir de las 17 horas. Ale Bazán comenta: “Por medio de Ale Fernandez, un amigo de toda la vida, pudimos contactar a Elba Rldriguez e invitarla. Será algo muy lindo porque, por primera vez, tendremos la visita de alguien reconocida a nivel nacional. Además, vamos a tener a los chicos de Sangre del Rock y a Las Cuerdas Solidarias, un muy lindo proyecto sin fines de lucro y habrá una pantalla gigante con el camión del Cultural Móvil”.

Para cerrar, invita a todas y todos los vecinos a disfrutar de una linda jornada: “Vengan con el mate a disfrutar. Vamos a tener las recetas de Elba para poder cocinar el 24 o el 31 y, además, lo más importante, es que se llevarán un pan dulce para que no falte en la mesa de nadie en estas fiestas”.

Sobre el Centro Cultural Mirador de Altube

Está ubicado a dos cuadras de la rotonda de Cruce Derqui, en Marchena 5300. Tiene actividades tales como: Inglés, Guitarra, Yoga deportivo, Zumba, Gap, Fitness, apoyo escolar y más.

En redes sociales se puede seguir en:

Facebook: Centro Cultural Barrio Mirador De Altube

Istagram: @centroculturalbmiradoraltube

Sumate al evento haciendo click acá