Festival solidario para que una chica pueda volver a caminar

Se trata de Rocío Carranza, quien sufrió un accidente en Moreno y debe costear una prótesis de 110 mil pesos para recuperarse de la fractura de pelvis que sufrió. Será en la Asociación Italiana de Pilar con un bono contribución de 100 pesos.

A principios del pasado mes de noviembre, un fatídico accidente cambió la vida de Rocío Carranza para siempre. Fue cuando viajaba en moto con su padre y fueron embestidos por una camioneta. Debido al choque, el hombre perdió la vida, y la joven de 29 años terminó con una fractura de pelvis, que le demandaba la colocación de una prótesis para poder volver a caminar.

Esa situación no pudo contra el espíritu de Rocío, que se dedicó a esperar por la prótesis de pelvis, cadera, fémur, tibia y peroné, para seguir adelante con su recuperación, buscando una mejor calidad de vida.

En tanto, si bien la joven se mostró fuerte desde el comienzo, había un problema al que se le debía buscar solución, y es que la prótesis en cuestión tiene un valor de 110 mil pesos, una suma más que importante que la familia no podía costear. Pero ante esto, una vez más la solidaridad pilarense salió a la luz.

Allí fue cuando se presentó en la escena Verónica Ormello, la vecina pilarense que al enterarse de lo sucedido comenzó con la campaña en las redes sociales para conseguir la contribución de los vecinos y así poder ayudar a la joven.

“La chica de la foto es Rocío Carranza, no tengo el placer de conocerla personalmente, pero su hermano Marcos fue mi alumno y es alguien muy querido por mí. Rocío tiene 29 años y sufrió un accidente por el cual quedó inmovilizada y está esperando una operación donde deben colocarle una prótesis para que ella, con toda su vida por vivir, pueda volver a caminar”, había comenzado Ormello, y su mensaje tuvo un alto impacto en la comunidad, a tal punto que rápidamente se gestó un festival solidario, que tendrá lugar mañana 8 de diciembre, en la Asociación Italiana de Pilar (Pedro Lagrave y Battaglia).

“Habrá bandas en vivo, fitdance, música de los ’80, feria del plato y sorteos espectaculares con la compra de tu bono contribución de 100 pesos”, adelantaba la vecina. Finalmente, los artistas confirmados para la velada son Walter Turco, Juan Pablo Ferreyra, Cintia Arévalo, Dalila Altezor, Macarena Garrido, Ezequiel Tank Fitdance, y el cierre con Pico de la Viuda y DJ Mauri.

Será una jornada para disfrutar en familia y colaborar con la causa, que en los últimos días ha tenido grandes novedades, y son que Rocío pudo regresar a su hogar, más allá de que aún pelea por una rehabilitación que le permita volver a caminar.