Asumieron los nuevos Concejales de Malvinas Argentinas

Las y los ediles electos juraron esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En un emocionante acto, cada uno agradeció la posibilidad de representar a los vecinos del distrito. Estuvieron presentes el Senador Luis Vivona y el Intendente Leo Nardini.

Días de movimiento en Malvinas Argentinas. Es que, por la mañana, los Concejales electos realizaron la jura y asumieron sus cargos. El bloque oficialista logra tener una amplia mayoría, con 17 ediles. Mientras que la oposición solo es representada por 6, 3 de ellos asumieron hoy.

Noelia Correa, Alfredo Brussa, Andrea Pavón, Mario Chamorro, Nelly Contreras, Gerónimo Moyano, Andrea Roa, Carlos Herrera y Mariana Zuccarini estarán con el bloque del Frente de Todos.

Juan Hernández, Mercedes Maidana, Diego Omar Berni serán parte de la oposición.

Luego de asumir, varios concejales agradecieron.

Noelia Correa fue la primera que tomó la palabra: “Gracias a los vecinos, esos que han sufrido golpes y acusaciones por parte de la oposición. Gracias a mi familia, a mi hijo Agustín y mi marido Fabian. Gracias a nuestro Intendente Leo Nardini por la confianza. Agradezco a Luis Vivona, un ejemplo de militancia. Que nos enseñó a no bajar los brazos”.

Gerónimo Moyano: “Malvinas Argentinas fue un faro que iluminó el camino en estos cuatro años de oscuridad”.

Andrea Pavón: “Agradezco a Luis Vivona por confiar y permitirme tener un segundo mandato. Es muy importante que haya mujeres en el Municipio. Aliento a ellas a que se comprometan, el Intendente nos necesita. Como dice nuestro conductor: ‘No paramos'”.

Alfredo Bruzza: “Agradezco a Leo Nardini. Hizo una gran gestión en estos cuatro años, así lo da cuenta el 68% de los votos. Vamos por más deporte y más inclusión. Quiero recordar a cuatro compañeros que este año nos dejaron: Nora, Susana, Cesar y Carlos que acompañaron a muchos jóvenes”.

Mariana Zucarini: “Es un honor representar y ocupar una banca. Lo fue en 2011 y luego cuando me dieron un lugar en el Ejecutivo Municipal. Tengo tres puntos en mi vida: Mi familia, mis compañeros de militancia y, fundamentalmente, los vecinos de Malvinas”.

Sandra Ríos: “Bienvenidos a todos, a todas y todes. Es un orgullo representar a la UCR en Malvinas. Pero más orgullosa estoy por representar a las mujeres. (Dirigiéndose a las Concejales) Hoy, chicas, somos 12. Hoy cumplimos con la paridad y rompimos el techo de cristal. Mi homenaje es para Nora Perazzone y para todas las que alientan a las mujeres a ir por más”.

Carlos Herrera: “Que momento. Me toca, nuevamente, dar las gracias a mis compañeros concejales que me eligieron otra vez como Presidente del HCD. Y digo ‘qué momento’, porque hace cuatro años me tocaba asumir este cargo, en un momento muy dificil y de transición. Gracias a mi familia. Soy un simple militante y les puedo decir una sola cosa: ‘Cuando te proponés una meta, podés cumplirla’. El agradecimiento al Senador Luis Vivona y al compañero Intendente Leo Nardini”.

Mario Chamorro: “Pareciera que volvimos al 2011, cuando asumía. Pero no es lo mismo. Incondicionalmente, soy soldado de Luis Vivona y de Leo Nardini. Estoy un poco emocionado, ya soy viejo. Solamente gracias a los ‘cumpas’ de la calle y a los de la delegación. Estoy para lo que necesiten y espero que el pueblo argentino no se vuelva a equivocar”.