Durante la sesión de esta mañana, el bloque de Concejales del Frente de Todos, emitió un repudio al golpe de estado contra Evo Morales y el pueblo boliviano. El Concejal Alexis Lívora en conjunto con su bloque, prefirió pasar por alto y comparar la situación con Venezuela.

Por Piojo Ramirez

En una sesión en la que se trataron aumentos de impuestos, bacheos y arreglos de calles y reconocimientos, el momento más fuerte se vivió cuando desde el Frente de Todos se emitió un repudio al golpe de estado que viene sufriendo el hermano pueblo boliviano.

Luego de leer el repudio, que iba a ser aprobado por el bloque del Frente de Todos y los aliados, el Concejal Alexis Lívora levantó la mano y pidió la palabra: “Nuestro bloque se va a abstener de votar el proyecto de declaración porque entendemos que los Organismos Internacionales de Derechos Humanos se tienen que expedir sobre el tema”, declaró con total falta de empatía y sin respetar la democracia y el estado de derecho, tal como pregonan a viva voz los respresentantes y votantes de Cambiemos.

A consecuencia de las declaraciones de Lívora, el que salió al cruce fue el Concejal Jonathan Urquiaga: “La verdad me sorprende negativamente (las palabras del edil propinante), enfatizó. Urquiaga explicó que si un militar llama a renunciar a un presidente elegido democraticamente, es un golpe de estado. Luego, Urquiaga, pidió leer el proyecto de declaración de forma completa, como para que no queden dudas.

Casi como si estuviera en un panel de “Intratables”, con poca seriedad (mientras leían el proyecto, el Concejal de Cambiemos “vapeaba”) y haciendo una absurda comparación, Lívora refutó que, acá en Argentina, los militantes y los políticos también preparon un golpe de estado con helicopteros en Plaza de Mayo y que lo de Bolivia es comparable con el Gobierno de Venezuela.

Finalmente, los seis concejales del bloque macrista, ahora llamado Juntos por el Cambio, se abstuvieron de votar o, en otras palabras, le dio lo mismo que haya un gobierno elegido democraticamente o un golpe de estado.