En el marco del programa “Ojos en Alerta”, se colocaron 3 botones antipánico con cámara incorporada en el distrito: Plaza San Miguel (Perón y Belgrano), Lebensohn y Francia; y en Isabel La Católica y Avenida Balbín.

Ojos en Alerta es un programa que cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o ante accidentes.

La importancia que tiene Ojos en Alerta es que es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

En la búsqueda por ampliar el sistema de seguridad en el distrito, se instalaron tres botones antipánico fijos, en puntos estratégicos. ¿Cómo funcionan? Al presionar el botón, suena automáticamente una alarma en el Centro de Operaciones Municipal (COM) y se activa el sistema de alerta.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .