Tres sospechosos de entre 23 y 27 años, dos de ellos hermanos, fueron detenidos hoy acusados de haber participado del crimen del policía bonaerense asesinado el domingo en un supermercado chino de San Miguel, informaron fuentes policiales.

El domingo pasado el oficial Lucas Giménez estaba de franco y vestido de civil en un supermercado chino de la localidad bonaerense de San Miguel, cuando ingresaron atacantes que le dispararon a quemarropa. Resultó gravemente herido y murió a los pocos minutos.

Las aprehensiones fueron realizadas esta madrugada por personal de la Subdirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel, la DDI de San Martín y la comisaría 3ra. de la zona, luego de identificar a los sospechosos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, donde quedó registrado el momento del homicidio de Lucas Giménez.

Según los voceros, tras establecer los domicilios de los ahora detenidos, la Policía llevó a cabo tres allanamientos en los que se detuvo a los hermanos Esteban (23) y Gonzalo Rodríguez (26), y a Juan Matías Maidana (27).

Durante el procedimiento en la vivienda de los hermanos se secuestró el Chevrolet Corsa color champán utilizado el día del hecho, que era buscado a raíz de los datos aportados por testigos, junto a varias prendas de ropa idénticas a las que llevaban puestas los delincuentes en el video.

En tanto, en el segundo domicilio se aprehendió a Maidana, y en un tercero se halló un par de zapatillas negras con detalles blancos marca Adidas, cuyas suelas de goma son similares a algunas de las huellas detectadas en el supermercado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Carlos Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien caratuló el expediente como “homicidio doblemente agravado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .