Nevares aclara: Todos los productos prohibidos por ANMAT, ya fueron destruidos

Desde la empresa, enviaron un comunicado a Diario Efecto, para aclarar la situación que se conoció en las últimas horas a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Leé el comunicado en la siguiente nota.

La redacción de Diario Efecto se comunicó con Nevares. Desde la fábrica, radicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, aclararon que: “Este fue un hecho puntual que ya ha sido resuelto. Hoy Nevares continua trabajando con todos sus productos adecuados a las normas vigentes…”

¿Cómo se originó todo? Nevares informa:

Los hechos se originaron el 5 de febrero del corriente año, cuando el organismo realizó una inspección donde algunos productos de lotes determinados incumplían la norma sobre el porcentaje máximo de grasas trans establecido para los distintos productos.

–          Inmediatamente después de recibida la notificación de ANMAT la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados llegando inclusive al comercio minorista.

–          El 24 de julio se llevó a cabo la destrucción total de los productos recuperados en presencia de funcionarios de la Unidad de Control Alimentario (UCAL).

Con esto, la empresa, asegura haber destruido por completo el lote de alimentos prohibidos para su comercialización, por lo cual, dan a entender que fue mal interpretada la comunicación expuesta por el boletín oficial.

   “ANMAT realizó la comunicación el día de hoy debido a la finalización del proceso administrativo, y no porque se haya detectado una irregularidad en la actualidad.  Incluso en la misma disposición aclara que Nevares cumple con las condiciones sanitarias como elaborador y distribuidor de masas, budines, postres, galletitas, y otros productos”, cierran. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s