Más de 25 mil personas disfrutaron de la gran jineteada de San Miguel

Un evento para revalorizar las costumbres y tradiciones argentinas, con música local, ballets folclóricos, comidas regionales y espectáculos aéreos.


En el marco de las fiestas patronales de San Miguel, ayer se realizó la tradicional jineteada en el predio municipal Indios, una gran fiesta criolla de la que participaron más de 25 mil vecinos del distrito y de toda la región.

Hubo música de artistas locales, con la participación especial de Los Manseros de Leocadio Torres, ballets folclóricos, comidas regionales y espectáculos aéreos del Ejército y la Fuerza Aérea, entre otras cosas.

La jornada contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, que estuvo desde el comienzo hasta el cierre compartiendo con los vecinos las distintas actividades. También participó el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, entre otras autoridades.

Se trata de un evento que organiza la Municipalidad de San Miguel desde varios años con la idea de revalorizar la música, identidad, costumbres y tradiciones argentinas.

Por un lado, los vecinos disfrutaron de la jineteada, animada por payadores, mientras que desde el escenario se daba paso a grandes shows y artistas presentados por los conductores Maia Sasovsky y Eduardo Curcio.

“Estamos felices de haber compartido esta gran fiesta con miles de familias de distintos barrios y de distritos vecinos –señaló el intendente Jaime Méndez-, seguiremos apostando a nuestra cultura y tradiciones, a celebrar en comunidad la identidad que nos une. Fue una muy linda tarde, llena de actividades al aire libre que disfrutaron tanto los chicos como los grandes”.

Actuaron el ballet folclórico municipal, el ballet “Amor y Danza” Peko Lobo, El Lucerito de Trujui y el ballet municipal de niños, entre otros. Hubo grupos de música como Los del Remanso, el Dúo Barrón Tévez y la presencia especial de los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, que cerraron la jornada.

Bien temprano, los vecinos pudieron disfrutar de la Fanfarria Militar Alto Perú, organismo musical del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y de la Banda Militar de Música “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Gral Iriarte”

Hubo, además, distintos espectáculos aéreos como rappel llevado a cabo por personal de la VII Brigada Aérea, que descendieron de un helicóptero de la fuerza, además del despegue de otro helicóptero perteneciente a aviación del Ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s