Falta de insumos y medicación en el Hospital Mercante

Profesionales de la salud, de toda la provincia de Buenos Aires, denuncian que luego de la corrida del dólar los proveedores no están entregando insumos a los hospitales provinciales.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” de FM Tinkunaco, Silvia Mistchenco, enfermera del Hospital Mercante de José. C. Paz describió la grave situación, “estamos denunciando que hay un problema en la provisión de la medicación, no solamente en este Hospital si no que es un hecho suscitado en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires a raíz de la suba del dólar que tuvimos luego de las elecciones de las PASO, los proveedores frente a esta suba plantearon que ellos están teniendo perdidas porque la licitación se hizo con un precio a dólar determinado y, después de esto, ellos plantean que tienen una perdida. La decisión de manera unilateral, como siempre, es dejar de proveer lo que ha conllevado a que el stock de medicación y farmacia, de medicación esencial y mediación básica, sea cero (…) medicación básica es con lo que tiene que contar cualquier servicio por guardia, o servicio de clínica o cualquier servicio de cirugía, ni siquiera te estoy diciendo de alta complejidad”.

Los gremios ATE y CICOP, del Hospital Mercante, presentaron una nota a la Dirección exigiendo acciones para evitar la falta de insumos en el hospital, así lo explicó Mistchenco, “frente a este faltante, nosotros hemos elevado a la Dirección una nota como gremio solicitando una respuesta, de qué manera la Dirección va a afrontar esta crisis; hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Por otro lado, hemos elaborado un petitorio junto con los compañeros de CICOP, el cual ya vamos a comenzar a difundir. Vamos a sacar un volante y la idea es determinar una fecha, en una asamblea, porque este hecho no es aislado en el hospital”.

Mistchenco, remarcó que los proveedores piden la apertura de nuevas licitaciones, “ellos plantean que se abra nuevamente una licitación con el precio actual del dólar, pero esto hasta que se elaboré, hasta que se resuelva, hasta que lo reconoce la provincia y le da lugar, va a pasar un mes”.

Y explicó que, en las notas, además de denunciar la falta de insumos se exige la entrega de una partida de emergencia “Nosotros exigimos una partida de emergencia, de esa manera se puede palear esto, una partida de emergencia que tiene que mandar Ministerio para afrontar este déficit de medicación, es un problema económico, es un problema de decisión política”. Los y las trabajadoras no han recibido, aún, respuestas de las autoridades correspondientes.

Fuente: http://eldiariodejosecpaz.com.ar/falta-de-insumos-y-medicacion-en-el-hospital-mercante/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s