ANSES: Qué hacer si no pudiste cobrar AUH o SUAF

La implementación del nuevo sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) desde ANSES, genera desde hace unos días gran revuelo entre los beneficiarios de todo el país por el cambio en el calendario de pagos. Varios usuarios reclamaron en redes sociales.

El mismo dejó a millones de beneficiarios, que ya tenían fecha para cobrar en agosto, en total incertidumbre ante la falta de depósitos, para lo cual deberán seguir los siguientes pasos para lograr el pronto cobro mensual.

1. Chequear la página de ANSES para ver el calendario de pago actualizado

2. Si el calendario no se cumplió, ingresar a la página de ANSES opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio

3. Si la fecha informada a través del punto 2 no se cumplió, acercarte por ventanilla del banco para cobrar el dinero directamente de la mano del banquero.

4. Llamar al 130 y notificar si no se pudo cobrar

Fuente: Diario La Provincia SJ.

Desde ANSES San Miguel, Daniel Orqueda, explicó: “Cambiaron el sistema de pago. Unificaron todo en un sistema que se denomina CUNA. Esto trajo muchos problemas porque cambiaron todas las fechas de cobro, así como también quedaron muchos pagos suspendidos y con errores que no podemos saber el por qué. Se realizaron los reclamos a la sede central pero todavía no hay respuestas. Es el primer mes que se paga por este sistema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s