Imperdonable: No quisieron atender a su hijo con síndrome de down en un consultorio privado de San Miguel

Una vecina denunció que en un consultorio médico de San Miguel, fue con su hijo, de 7 años, por un turno programado para fonoaudiología. Allí, la profesional no quiso atenderlo porque, según su argumento “solo trabaja con chicos sanos”. La mujer, indignada, pidió ayuda en las redes sociales.

Veronica, vecina de San Miguel, madre de 7 hijos, se comunicó con Diario Efecto para contar su caso. Dice que tenía un turno programado, ya que desde la escuela, le pidieron que lleve a Mateo (7 años), su hijo, con la fonoaudióloga. Dicho turno era para las 14:30 horas, y cuando llegó la doctora, saludo a todos los chicos, fue atendiendo uno por uno, pero salteó a Mateo.

“Cuando nos tocó pasar al consultorio eran las 15:45, cerró la puerta y se dirigió a Mateo despectivamente con los dedos (dibujando un círculo imaginario en el rostro del niño) y preguntó ‘¿Me parece o tiene rasgos de Sindróme de Down?'”, cuenta Veronica. También agregó: “Y dijo que no lo iba a atender porque ella atendía “niños sanos”, y que no trabajaba con discapacitados. Le pedí que me haga un justificativo para el colegio de Mateo y volvió a decir que no atiende chicos con Síndrome de Down”.

La discriminación volvió a repetirse en la sala de espera, donde hizo llorar a la madre denunciante, a la cual le dijo que le devolvían el dinero de la consulta y la mandó a buscar atención en otra clínica. La clínica queda en Ángel D’elia. “El nombre de la licenciada que nos atendió es Silvia Febre”, dijo Veronica.

Mateo necesita varios tratamientos, ya que los pequeños ruidos lo molestan y necesita atención. Su obra social es PROFE y, al no tener un trabajo en blanco, no cuentan con otra cobertura médico, por lo cual tienen que hacer pagos de forma particular. Ahora, Verónica busca que la ayuden y que el consultorio brinde una respuesta ante este mal acto de la empleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s