|Editorial| Manotazos de ahogado de Mauricio Macri: Entre disculpas y busqueda del voto “populista”

El Presidente Mauricio Macri emitió un discurso, en el cual se justificó y dio unas disculpas -poco sinceras- sobre los dichos del lunes, en el cual culpó por la suba del dólar, a quienes no lo votaron. Volvió a hablar de la “Pesada herencia” y ahora, al estilo Majul, realizó una tardía autocrítica y presentó “medidas de alivio”.

Hace instantes, Macri ofreció un discurso en el cual anunció las medidas que llevará a cabo para paliar la crisis y el revuelo que se generó. Como un nene caprichoso, o algo mucho peor, se justificó por el berrinche del lunes, en el cual culpó a los votantes por la suba del dólar y que dio que hablar en todos lados.

Ante el descreimiento de casi todos los argentinos, Macri salió hoy a hablar: “Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos, para acompañarlos en este momento difícil”, empezó. Y siguió: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla. Porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo”.

El discurso no fue sincero. Y se notó. Se lo habrá escrito su amigo Luis Majul, tal vez, y palabra tras palabra, empezó con su justificación: “Además sin dormir, y triste por las consecuencias que (la votación) tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa, para calmar ansiedad y dudas como siempre lo he hecho”, expresó.

Luego siguió con una sarta de mentiras más: “Sobre el resultado de la votación, sepan que los entendí. Que eso haya sucedido es culpa de mi equipo y mío”, dijo, en una especie de autocrítica. “El domingo hubo muchos argentinos que confiaron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro sintieron que durante este tiempo les exigí mucho. Y que lo que les pedí fue muy difícil, cómo trepar el Aconcagua”, comparó.

Y, casi como si recién se hubiera enterado de todo el mal que hizo en estos 4 años, realizó por primera vez una suerte de autocrítica: “Llegar a fin de mes, se transformó, en este último año, una tarea imposible muchas veces. Se que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos, que ya no saben de dónde recortar. De qué más privarse”.

Después llegó el momento que muchos de sus votantes nunca hubieran querido que llegue: Las medidas “populistas” y buscavotos, como siempre lo llaman quienes eligieron el Cambio. “Empiezo por los trabajadores”, dijo Mauricio, y presentó lo que harán hasta fin del mandato: “Van a recibir hasta $2000 extras en su bolsillo, en septiembre y octubre. Porque vamos a hacernos cargo, desde el Estado, de los impuestos conocidos como importes personales”.

Siguió con la eterna promesa a los que pagan ganancias, muchos de ellos lo votaron e hicieron caer al gobierno kirchnerista. Macri les pagó con despidos y mentiras. Ahora, para los que siguen en pie, ofreció: “Vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor $2000 por mes, hasta fin de año”.

Para los monotributistas e informales y desocupados, habrá beneficios, dijo Mauri y comentó que harán dos pagos a través de la AUH. Para empleados públicos, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, van a darles un bono a fin de mes, de $5000, y aumentarán el salario mínimo.

La mayor hipocresía llegó para los beneficiarios del PROGRESAR. Esos que, en la mayoría de los casos “cayeron” en la Universidad Pública. Ese beneficio que era de gran ayuda, pero que sin embargo este año, el Gobierno de Mauricio recortó en gran número. En cuanto a las Pyme, lanzarán un plan para pagar en 10 años las obligaciones con AFIP y congelarán el precio de los combustibles.

Macri, con sus manotazos de ahogado, y con estas medidas, busca el voto de quienes ya no le creen nada. Cambiemos es esto, promesas, mentiras y disculpas para nada sinceras. Hablan de entender los enojos, cuando durante 4 años no escucharon al pueblo. Queda en uno creer y volver a caer, o darse cuenta que es hora de sacar a los mentirosos del poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s