Mayoristas y supermercados aumentan un 15% los productos

Tras un relevamiento realizado, mayoristas, distribuidores y supermercados, confirman que los productos aumentan un 15% a partir de hoy. Además, varias fábricas y proveedores no venderán ni abastecerán durante esta semana.

Debido a las medidas económicas adoptadas en el comienzo de la semana y el disparo del dólar, muchas empresas y distribuidoras decidieron remarcar los precios, dejando como consecuencia un incremento global de un 15% en los productos que llegan a los consumidores.

Es así que, a partir de hoy, todo cuesta más caro y, en algunos casos, más de un 15%. Diario Efecto consultó con algunas fábricas y distribuidoras, que afirmaron que no venderán ni abasteceran a supermercados y mayoristas, por lo cual puede llegar a haber faltantes en góndolas.

Como anécdota, quedan historias donde kioskeros confesaron que hoy no abrirían y mañana ya lo harían, pero sin ofertas y con aumentos. Desde un mayorista importante de la zona de San Miguel también contaron que, en el día de ayer, mucha gente se abasteció especulando con un posible aumento que hoy fue efectivo.

No se descartan mayores incrementos en los precios durante la semana y, también que esos mismos aumentos impacten en otros productos, tales como los combustibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s