Murió Rodolfo Zapata, ciudadano ilustre de San Miguel y autor de “No vamo’ a trabajar”

El cantantautor, humorista y actor, vecino de Bella Vista, murió ayer por la tarde, a los 87 años. Así lo confirmó su nieta, periodista de Crónica, este mediodía a través de redes sociales.

Rodolfo Zapata fue uno de los cantantes más reconocido de la música popular argentina. Hincha reconocido de Huracán, quienes adhirieron, en 2015, al reconocimiento como ciudadano ilustre de San Miguel.


En ese marco, el Intendente Joaquín De La Torre, destacó que “el homenaje es un acto de justicia porque nunca antes se lo había reconocido y su camino en la cultura puso a San Miguel en un lugar destacado que trascendió el distrito”.

Amira Hidalgo, nieta de Zapata y periodista de Diario Crónica, conversó con Diario La Nación y contó que el cantante gozaba de buena salud, pero estaba mal animicamente: “Estaba internada mi abuela hace una semana porque se había caído, eran muy pegados y eso lo terminó de devastar. Mi abuela llegó 14.30 de la clínica que le había dado el alta y él 14.10 ya había fallecido”.

Además, con congoja, Hidalgo recordó a su abuelo Rodolfo Zapata: “Mi relación con él es la mejor. Yo me crié con mis abuelos, viví desde el año de vida en su casa hasta hace un mes que me mudé sola. Yo le decía ´papá´ era mi figura paterna, mi cómplice, mi compañero, era todo… hasta hace dos o tres días hacía su recital y ensayaba siempre. Y fue así de la nada, no se despertó, se durmió. Falleció en su casa, en su escritorio, donde ensayaba y escribía. Se nos fue de gira”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s