San Miguel: La vuelta del Trueno Verde al fútbol femenino

Después de dos décadas volverá el elenco de Los Polvorines a competir. Será en el ascenso. DLF dialogó con el técnico Santiago Callaud sobre el regreso de la actividad al club.

San Miguel volverá a tener fútbol femenino en AFA. Quién sigue la disciplina hace tiempo recordará aquel “legendario” equipo del Trueno Verde a finales de los ´90 que no duró mucho pero hizo historia. Más precisamente en un encuentro disputado en Los Polvorines, en la cancha auxiliar detrás de la tribuna local, empató con River, 0-0. Por aquel entonces las Millonarias dominaban el torneo y con varias jugadoras en la Selección Argentina.

Después de dos décadas regresará, en el torneo del ascenso, será otro capítulo, el segundo, tratando de que esta vez la actividad se quede para siempre. Diario La Futbolista charló con su técnico, Santiago Callaud.


“A mí me contaron mucho sobre ese partido”inicia la charla el entrenador quién cuenta cómo arrancó todo. “El proyecto lo empezamos en diciembre del 2018. Yo soy profe de fútbol 5 femenino del club que entrena en la sede social. Entonces se me ocurrió presentar proyecto en el club y por suerte decidieron darle para adelante. Tenemos 36 jugadoras” entre ellas está Cintia Flamenco, con pasado en Puerto Nuevo. Para las demás será toda una experiencia nueva jugar en AFA. Aunque esperan que se acerquen más interesadas al club.

El promedio de edad del plantel es de 14 a 30 años aproximadamente. Es un plantel con mayoría de las chicas jóvenes, formadas en clubes de barrio y muchas dando sus primeros pasos en fútbol once” señala sobre la juventud del plantel pero confiando en sus dirigidas y en la idea futbolística que desea impregnar. “En este poco tiempo de trabajo formamos un equipo fuerte que tiene buen trato de pelota e intenta siempre ser protagonista”.

El Trueno Verde viene jugando algunos amistosos esperando el inicio del Torneo en la ¿C? “Los amistosos fueron todos positivos para sumar experiencia y conseguir jugar de la manera que uno pretende”.

“Sería un sueño jugar en la cancha de Primera y que encima transmitan el partido”en referencia a que muchos clubes, tanto de la A y de la B han disputado cotejos en sus estadios principales. Algunos con más habitualidad, otros con menor frecuencia. Además de la posibilidad de la visualización que existe vía streaming.


San Miguel, nos cuenta, le ha brindado lo necesario para el desarrollo de la actividad.“En cuanto a infraestructura estamos bien, contamos con una cancha iluminada y gimnasio. Materiales tenemos muchos por suerte, todo nos lo dio el club”. Más allá del sueño de jugar en el estadio principal, que seguramente la oportunidad les llegará, serán locales en la cancha auxiliar del Complejo Olímpico en Los Polvorines.
Callaud estará acompañado de Marcelo Pino(preparador físico) y Néstor Luna (ayudante campo). Sobre sus expectativas en el regreso de la actividad al club en AFA manifestó.“Sabíamos que iba a ser bueno por el gran pasado que tuvo la actividad en el club y por la gran cantidad de simpatizantes que tiene. Ahora tenemos muchas ganas de trabajar y dar una buena imagen en este nuevo torneo”.


El Trueno Verde volverá a sonar, empezará esta vez en el ascenso, pero buscando seguir haciendo historia, como aquel equipo de los noventa.

Nota: Maximiliano Marasso para Diario La Futbolista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s