El paro de colectivos que se llevará a cabo el viernes, no afectará a Buenos Aires

Si bien, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza, la misma se hará efectiva en el interior del País. Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que en Buenos Aires funcionarán los colectivos.

La UTA confirmó la huelga para este viernes 12 de julio en el interior del país. En la ciudad y la provincia de Buenos Aires el servicio funcionará normalmente.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a un acuerdo, por lo cual habrá un paro nacional a partir de las 0 del viernes, durante 24 horas.

Desde el gremio aclararon que la huelga se implementará en casi todo el país, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.

En un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional, el gremio advirtió que “en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s