Anses seguirá atendiendo solo con turno por tiempo indefinido

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, decidieron seguir con la medida de fuerza adoptada hace algunas semanas debido al reclamo por la apertura de paritarias y por cómo se utilizan los fondos del ente.

Desde el lunes 20, y luego de una asamblea, los trabajadores de Anses San Miguel -con una adhesión del 70% de otras sucursales-, decidieron que no atenderán al público, salvo que cuenten con un turno previo. La medida de fuerza se llevó a cabo hasta el 29 de mayo y luego, optaron por continuar, esta vez por tiempo indefinido hasta que tengan una solución.

Hace unas semanas, Diario Efecto conversó con Daniel Orqueda, Delegado del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), quien explicó los motivos de la medida: “No es un paro, pero solo vamos a atender con turno, no a espontáneos. Se recortó lo que era dar turno por día”.

Según Orqueda, desde Febrero que pelean por la apertura de paritaria: “Somos cuatro gremios: SECASFPI, APOPS, UPCN y dos afiliados a ATE. No solo peleamos por la apertura de paritarias, sino por cómo están utilizando los fondos. Hay riesgo de volver a las AFJP”.

El dirigente de ANSES deja en claro: “Es una medida leve la que estamos llevando a cabo, dado que atendemos con turno. Lamentablemente, quienes no tengan turno no podrán ser atendidos. Hoy la página para solicitar turnos está colapsada por la línea de créditos terribles que están dando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s