No descartan ir a un paro en las líneas 315, 440 y 740 si no reincorporan a un inspector que fue despedido

En la tarde de hoy, Telmo Barbosa, bloqueó la salida de los colectivos de la Empresa La Primera de Grand Bourg luego de que le avisaran que lo echaban del trabajo. Hubo un pequeño paro de 30 minutos, ya que los vehículos no podían entrar ni salir de la terminal. El inspector, de 48 años, pide que lo reincorporen a su puesto laboral.

Tal como sucedió el 30 de octubre del año pasado, un trabajador de la empresa La Primera de Grand Bourg, bloqueó la entrada y salida de colectivos por lo cual hubo un parate de media hora. En esta ocasión, como pasó aquella vez con Claudio Fleitas, el Inspector Telmo Barbosa tomó su propia medida de fuerza, acompañado por algunos compañeros.

Barbosa, de 48 años, es Inspector de La Primera de Grand Bourg. Hace 13 años se desempeña en esa función: “Nunca tuve problemas con ningún compañero ni con mis superiores. Me echaron sin motivos, la empresa no me quiere”, comentó el trabajador en conversación con Diario Efecto.

Con respecto a su situación actual, Barbosa dice: “En este momento estoy echado. Los delegados, a medias, están negociando. Pero se que todas las decisiones pasan por ellos también, así que no se cuándo tendré la reunión”.

Al Inspector lo despiden en un momento de crisis para el trabajador y Barbosa reflexionó sobre eso y reclamó: “Yo pido que me devuelvan el laburo. Que me reincorporen, quiero salir laburando. Tengo 48 años, ¿A dónde voy a ir con la situación del país? Si con 30 años no se consigue nada, imaginate con mi edad”, enfatizó.

Los compañeros lo apoyan, pero saben que deben esperar la decisión que tome la patronal en conjunto con los delegados. Barbosa no tiene una fecha para conciliar y reclamar ante sus jefes. Sin embargo, advierte que: “Vamos a esperar la decisión. Si tardan mucho vamos a tomar una medida de fuerza y si no me reincorporan,nos organizaremos e iremos a un paro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s