San Miguel: vergonzosa derrota en Munro (Incluye gol)

El Trueno cayó por 1 a 0 frente a Colegiales. Un Moramarco repetitivo que jugó sólo con Noriega de punta y nunca pudo encontrar el rumbo. El Verde pierde puntos y solo se salva del descenso porque Deportivo Español viene con una mala racha.

Un nuevo partido para el olvido. Es que San Miguel se encargó de esperar el error del rival y regaló el encuentro con errores propios, sumado a un planteo mezquino por parte del Director Técnico, que puso un esquema 4 – 1 – 4 – 1 y dejó muy solo al goleador Alejandro Noriega (que para colmo debió bajar hasta mitad de cancha para poder participar del juego).

Mariano Moramarco decidió poner en cancha, de entrada, a Lugo; Mendez, Agorreca, Toledo y Villoldo; Belforte (un poco más retrasado, casi como un defensor); Sandoval (que de momentos quedaba como un “3 bis”, por izquierda), Sena, Varela y Diego Nuñez (bien abierto por derecha) y arriba, bien solo, Alejandro Noriega. Luego ingresaron Reinoso por Sandoval (no desequilibró en ningún momento), Torres por Sena y Volpi por Varela.

De entrada, el local demostró querer ir a ganar el encuentro, mientras que San Miguel se replegó y esperó meter alguna contra salvadora. Stable inquietó a Fernando Lugo a los 2 minutos de juego, pero el arquero estuvo atento. El Verde respondió con 4 tiros desde afuera, que siempre encontraron bien parado al “1” de Colegiales, Daniel Monllor. El primer tiempo fue más un cúmulo de voluntades de ambos equipos, sin tener claridad ni una idea de juego.

En la segunda parte, San Miguel entró dormido y un error en conjunto de Eduardo Mendez y Fernando Lugo, más la presión que ejerció Stable, le dio el 1 a 0 al Tricolor. El defensor quiso pasarsela con el pecho al arquero, y el molesto delantero interceptó el pase y definió con el arco libre para abrir el marcador.

A partir de allí, el conjunto de Los Polvorines fue a buscarlo, pero sin ideas. Un pelotazo tras otro. Alguna subida de Villoldo y nada más. Varias pelotas paradas (algo que el equipo practica durante toda la semana) que no se supo aprovechar. Sobre el final, Colegiales pudo incrementar y liquidarlo, pero se lo perdió Poletto. Así, el Verde perdió un partido importantísimo.

San Miguel sigue mirando el promedio. Es que aún no se aseguró la permanencia en la Primera B Metropolitana. Lo salva que Deportivo Español ganó sólo 1 partido en los últimos 13 que se disputaron y pareciera que no va a levantar cabeza, pero no hay que confiarse. El Verde necesita 5 puntos para no depender de nadie, cuenta que se achica con cada derrota del “Gallego”.

El próximo encuentro será frente a Estudiantes en el Estadio Malvinas Argentinas, el sábado a las 13:05 horas. Si “El Pincha” le gana hoy a UAI Urquiza, y Acassuso no hace lo propio ante San Telmo, el conjunto de Caseros llegará con chances de ascender en Los Polvorines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s