Se inauguró un refugio de emergencia para mujeres en San Miguel

Es un espacio construido por el Municipio y la Provincia, en el marco de la Red de Hogares de Protección Integral, para mujeres víctimas de violencia de género.



La Municipalidad de San Miguel refuerza su acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia con un nuevo dispositivo en el distrito: el Refugio de Emergencia “Madre Teresa de Calcuta”.

Se trata de un espacio realizado entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires, destinado a la protección, de forma temporal, de aquellas mujeres que se ven vulneradas en su derecho a la integridad física, sexual, emocional y social.


El refugio fue inaugurado por el intendente Jaime Méndez; el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre; la directora de fortalecimiento local e institucional de la Provincia, Micaela Weinhandl; la diputada María José Tedeschi; y la directora de Políticas de Género municipal, Raquel Fried, entre otras autoridades.


Contar a nivel local con un refugio para mujeres víctimas y sus hijos permitirá no sólo garantizar un acompañamiento del equipo técnico más cercano y cotidiano para la elaboración de estrategias en la urgencia, sino también poder brindar un espacio seguro y cálido en la inmediatez, en donde la misma intervención comience a dignificar y contener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s