Dos policías intentaron asaltar una inmobiliaria en Moreno

Un Policía Federal en actividad y un Policía de la Ciudad con licencia psiquiátrica ingresaron con fines de robo en la Inmobiliaria Ruiz ubicada sobre la calle Joly casi esquina Dr. Vera del casco céntrico sur de Moreno.

El suceso se produjo minutos antes de las 13 horas de ayer pero, recién hoy, tomó relevancia. Los delincuentes redujeron bajo amenaza de arma de fuego al propietario del comercio Etelberto Ruiz, de 70 años de edad.Aunque las fuentes no pudieron confirmarlo, los rumores indican que un ocasional transeúnte visualizó el movimiento de los ladrones y dio aviso a la policía. Rápidamente llegaron uniformados de la Comisaría Primera de Moreno, del Comando de Patrullas y de la Policía Local quiénes rodearon el local.Al verse sin escapatoria los malvivientes decidieron entregarse y los oficiales liberaron a Ruiz quién había sido inmovilizadas sus manos y sus pies con precintos de plástico.Al revisar las pertenencias de los detenidos, los efectivos determinaron que uno de ellos era Policía Federal en actividad, que ostentaba la jerarquía de Cabo Primero y que se llama Guillermo Ariel Zacaríaz de 42 años de edad, mientras que su cómplice era Policía de la Ciudad aunque no prestaba servicio por encontrarse con licencia psiquiátrica y fue identificado como Julio Ricardo Vázquez de 36 años de edad.Los dos tienen domicilio en la zona sur del conurbano bonaerense.
Ambos malvivientes fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. En su poder fueron secuestradas las armas reglamentarias, además de varios teléfonos celulares, registro de conducir apócrifo, herramientas con las que se presume intentarían violentar la caja fuerte del lugar y las credenciales que los acreditaban como miembros de las mencionadas reparticiones de seguridad.El Dr. Federico Soñora, a cargo de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez dispuso que los sujetos quedaran alojados en los calabozos de la Comisaría Primera de Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s