La mujer que estaba detenida desde el pasado 9 de marzo, fue liberada esta mañana.

Paola Elvira Córdoba, acusada de haber matado a su esposo, Alberto Elvio Naiaretti de 46 años, de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz, fue excarcelada por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Martín.
El crimen tuvo lugar el pasado 9 de marzo, y tanto Paola como su hija Milagros habían sido detenidas. Luego de que la joven haya recuperado su libertad, recientemente fue liberada su madre.
Ambas, denunciaron que eran víctimas de maltrato y violencia de género al mismo tiempo que eran obligadas a prostituirse por parte del ahora fallecido.


Al salir del tribunal, según manifestó uno de los colaboradores de Javier Chirino, el abogado de Paola y su hija, Milagros: «Cientos y cientos de mujeres de todo el país y del mundo, y hombres, que creen en que esto puede cambiar estamos exultantes de felicidad y agradecidos a los jueces de la Sala 1 porque la escucharon, la vieron a Paola y entiendieron que esta mujer fue víctima de violencia de género durante tantos años, víctima de todo un sistema que no la escuchó. Que no quiso, que no pudo o que no se que…yo soy parte de esta defensa oficial que esta a cargo del doctor Javier Chirino, y orgulloso de trabajar en un poder judicial que tantas veces he criticado pero que hoy dictaron lo que efectivamente se merecen Paola y Milagros».

Fuente: Diario Crónica

2 comentarios sobre “Liberaron a Paola Córdoba

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.