Bromatología de San Miguel elevó un informe sobre el caso de las empanadas con gusanos

Luego de la noticia sobre comida en mal estado en escuelas del distrito, La Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de San Miguel, realizó las inspecciones pertinentes, en las cuales aseguran que la unidad en la que se encontraron los gusanos es distinta al resto de las empanadas que provee la empresa PASUCO S.A.


En primera instancia, se ordenó una inspección a la empresa Pasuco S.A., ubicada en Gaspar Campos 3248, de la Ciudad de San Miguel. La cual se llevó a cabo, tras la denuncia pertinente a cargo de la Directora de la Escuela Secundaria N° 12, situada en las calles Nepper y Emilio Lamarca, de Bella Vista.

Según el informe, no se encontraron “cuerpos extraños” en la preparación de los alimentos. También, se destaca que las instalaciones funcionan en correctas condiciones de higiene para la manipulación de los comestibles.

Por otro lado, también se realizó una inspección en el Establecimiento educativo. Allí fueron recibidos por la Directora, Natalia Vosbut, quien presentó “un recipiente plástico con una empanada de carne que no se encontraba apta para consumo”. Agregan, en el comunicado, que: “Se verificó que presentaban, en su interior, gusanos de color blanco”. En cuanto al relleno, explican: “(La empanada) No presentaba color y olores extraños a los característicos del alimento, solo los cuerpos extraños que presentaban eran los gusanos”.

Para finalizar el informe, firmado por el Licenciado en Higiene y Seguridad en el trabajo, Juan Andreola, se da cuenta de una comparación realizada entre la empanada con gusanos y “un lote de 10 empanadas”, que fueron entregadas por los directivos de la escuela.

La prueba, arrojó como resultado: “se encuentran diferencias en el armado y la cocción de las mismas en comparación con la empanada que no se encontraba apta”. Finaliza, diciendo que: “No presentaba el mismo repulgue, ni tampoco la misma cocción, dado que las del lote presentan cocción tipo parrilla y la no apta presenta cocción tipo fuente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s